El 19 de Marzo se inicia con las emisiones de prueba de la frecuencia de onda corta 5040 KHz.

El 5 de agosto en solemne ceremonia y con asistencia de varias personalidades del gobierno central, la presencia del Ministro de obras públicas y comunicaciones, el Obispo coadjutor, Padre provincial de los salesianos del Ecuador y autoridades Provinciales y cantonales se inauguran la emisora Voz del Upano.

El 12 de Febrero de 1985 se firma la carta de intención entre el ministro de educación y cultura “Emisora Voz Del Upano” para la creación del CRECERÁ (Centro Regional de Educación Formativa para la Región Amazónica), hecho que requiere. Se incrementa personal en la radio “Voz del Upano”

La emisora Voz del Upano el 5 de agosto de 1984 cumpliendo un propósito educativo. La fecha de su creación con la tradicional fecha jurada DE LA VIRGEN PURÍSIMA DE Macas que se celebra aquí a partir del 5 de agosto de 1599.

La emisora Voz del Upano se constituye en la unidad ejecutora de estudios a distancia con sede en la ciudad de Macas. En este año, el 7 de agosto, con el objetivo de educar por radio se obtiene la concesión de las frecuencias 6000 KHz.., su categoría, servicio público. En 1987 se inaugura la frecuencia 90.5 MHz. FM destinada con categoría comercial. En este año las frecuencias 6000KHz. 5965 KHz y 4870 KHz. cuya denominación “Voz del Upano” son designadas al CRECERÁ, frecuencias de categoría “servicio público”. Destinadas para la difusión de las clases radiofónicas. Emisora “Voz del Upano” desde este año diversifica su campo de acción en comercial y educativa.

Páginas: 1 2 3 4