VARIEDADES

SE FORTALECE LA ATENCIÓN A MÁS DE 600 ADULTOS MAYORES DE MORONA SANTIAGO




El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del Distrito Morona, realizó la firma de seis convenios de cooperación interinstitucional con Gobiernos Autónomos Descentralizados y entidades de la sociedad civil de la provincia de Morona Santiago, para fortalecer la atención integral de más de 600 personas adultas mayores.

A través de los convenios se trabajará en tres ejes de acción: Inclusión y Participación, Protección Social y Atención y Cuidado, bajo un enfoque de derechos en las modalidades de atención domiciliaria, residencial, espacios activos y atención diurna que mantiene el MIES en la provincia.

El MIES en Morona Santiago destina cerca de 700 mil dólares, para atender a esta población mediante convenios con entidades cooperantes.

La Misión Mis Mejores Años, está atendiendo a 1.195 adultos mayores de Morona Santiago que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Los convenios se suscribieron con los GAD cantonales de: Pablo Sexto, Limón Indanza, Santiago de Méndez, Palora, Logroño, Taisha, San Juan Bosco y Huamboya; el GAD parroquial de Sevilla Don Bosco y la Congregación de la Hermanitas Nuestra Señora Purísima de Macas.


Fuente: CCSS MIES Morona