VARIEDADES

REAPERTURA DE LA SALA DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA Y ESTIMULACIÓN PRENATAL EN MACAS




El embarazo es un proceso complejo donde se desarrollan cambios fisiológicos, metabólicos y morfológicos en las futuras madres, lo cual puede llegar a ser abrumador y emotivo para ellas. La psicoprofilaxis busca desarrollar un proceso integral físico y psicoafectivo, esperando alcanzar condiciones saludables y positivas, creando una experiencia satisfactoria y feliz.

La reapertura de la sala de psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal en el Centro de Salud Infa, se da gracias al trabajo comprometido entre las autoridades locales de Salud y el apoyo del Municipio Morona, en la donación de implementos como: pelotas de Yoga, cojines, colchonetas, toallas grandes, estante de madera entre otros accesorios, con el objetivo demejorar la calidad de atención de alrededor de 1500 mujeres embarazadas pertenecientes a los establecimientos de salud urbanos.

Según Camilo Rivadeneira, Director Distrital de Salud, con este servicio contribuimos al mejoramiento de la educación prenatal, perinatal y postnatal de nuestras pacientes con el aporte profesional de enfermeras, psicólogos, nutricionistas, médicos familiares, y sobre todo con el apoyo de especialistas de neonatología y ginecología del Hospital General Macas.

“Felicitamos el trabajo que impulsa el Ministerio de Salud Pública en beneficio de las mujeres embarazadas de nuestro cantón, estamos seguros que por medio de la entrega de estos insumos para establecer las terapias, las pacientes en estado de gestación, estarán listas para un excelente parto.” Sostuvo, Víctor Hugo Astudillo, representante de la Municipalidad de Morona.

Con estas acciones, el Gobierno de Todos a través del Ministerio de Salud Pública, contribuye en la morbilidad materna y perinatal, mejorando la calidad de atención de la gestante y el recién nacido.