VARIEDADES

PROPUESTA PARA CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES FUE APROBADA POR CONSEJEROS PROVINCIALES




Con 14 votos a favor se acogió el proyecto que fue sustentado por Fausto Cárdenas, Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), Carmen Barrera, presidenta de la Corte Provincial de Justicia y Camilo Rivadeneira, Director Distrital de Salud del cantón Morona (MSP).

Durante la sesión, Cárdenas informó a los consejeros sobre los antecedentes, objetivos y justificación del proyecto.

“Como Función Judicial, nos debemos a la administración de justicia, pero también es nuestro interés contribuir con iniciativas que beneficien a la sociedad y disminuyan los índices delictivos en nuestra provincia”, sostuvo.

Agregó que, el consumo de estupefacientes genera un aumento de la delincuencia, a través de adolescentes infractores, quienes se convierten en una amenaza para la sociedad. “Con la creación del CETAD, evitaríamos que la recuperación e integridad de los internos, sean puestas en riesgo con la aparición de centros de tratamiento clandestinos”, dijo el director.

Luego de la exposición, los representantes de los gobiernos locales identificaron la importancia y urgencia con la que la comunidad requiere los servicios de este centro.

En este marco, se resolvió que dicho proyecto sea enviado a la comisión provincial de equidad y género; y que cada nivel de gobierno autónomo descentralizado (1 provincial, 12 cantonales y 46 parroquiales), consulte la posibilidad de disponer recursos para su consecución.

Según el Ministerio de Salud, el costo para la adecuación del CETAD, llegaría aproximadamente a 1 millón 200 mil dólares; mientras que, para su funcionamiento, pago de salarios, alimentación, medicinas y otros; se necesitarían alrededor de 550 mil dólares anuales.

Fuente: Función Judicial Com.