VARIEDADES

DEBATE 2019. CANDIDATOS A LA PREFECTURA DE MORONA SANTIAGO.




La noche de este domingo 17, en el salón auditorio "José Merino V." de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Macas, se llevó a cabo el tercero En esta ocasión, el acto convocó a los candidatos que aspiran conseguir la Prefectura de Morona Santiago, en los comicios del próximo domingo 24. Cuatro de los cinco acudieron a la invitación, actuando por orden del sorteo previo, Roberto Villarreal, Patricio Delgado, Celestino Wisum, y Saúl Cárdenas, destacándose la ausencia sin explicación, de Rafael Antuni, de quien incluso se había hecho llegar hasta los organizadores, la hoja de vida solicitada.
El evento se desarrolló por lo general, dentro de un marco de normalidad y respeto entre los exponentes, sin que se pueda destacar ningún incidente extraño a este tipo de actos políticos. 

Como moderador actuó el comunicador Edgar Llerena, y se dio lugar a que los candidatos expongan sus puntos de vista sobre cinco temas principales: Vialidad, Desarrollo Social, Productividad, Cuidado Ambiental, y Transparencia y Corrupción, tomando cada uno tres minutos para cada tema, y sin que ninguno haya hecho del tiempo permitido para réplicas.

La gran audiencia del programa, dio cuenta del mayoritario interés que este tipo de eventos crean entre la ciudadanía, la que por otra parte, tiene la oportunidad de conocer los planes de trabajo y el pensamiento de los candidatos que aspiran dirigir la administración de los gobiernos seccionales. Hay personas que nos han hecho conocer que, después de este debate, han podido decidir su voto para el domingo.

La transmisión en vivo, llegó a través de Exprésate Morona Santiago, La Randimpa, Frontera Revista Amazónica, Macas Mews, Radio Canela Online, Sucúa TV, Radio Olímpica FM, Emisora Voz del Upano, Radio Cenepa FM y Radio Sentimientos FM, de Gualaquiza.


FUENTE Y FOTO: MARCO ALULEMA M.