REGIONALES

SE DESARROLLÓ SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL EN MACAS




Este domingo 17 de marzo, se desarrolló a escala nacional, el Segundo Simulacro Nacional previo a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). En la provincia de Morona Santiago, el evento se realizó en el recinto electoral de la Unidad Educativa “Don Bosco”.

Representantes de organizaciones políticas, ciudadanía, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, funcionarios del Consejo Nacional Electoral y medios de comunicación, conocieron sobre la instalación de la Junta Receptora del Voto (JRV),sufragio, conteo de votos y escaneo de actas de escrutinio.

Además, dentro del plan de contingencia establecido por la Mesa de Seguridad Electoral, se recrearon situaciones de emergencia que podrían suscitarse durante las elecciones.

Finalmente, la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago, realizó la sesión extraordinaria para conocimiento del enceramiento de la base del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR); y, efectuó el escrutinio de los beneficiarios del programa Voto en Casa y de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada.