VARIEDADES

LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO EN GUALAQUIZA Y SAN JUAN BOSCO




El viernes 15 de marzo en la parroquia Chigüinda se realizó el lanzamiento de la estrategia de abodaje Médico del Barrio que se implementa en los cantones Gualaquiza y San Juan Bosco. 43 servidores la salud ente médicos familiares, Técnicos de Atención Primaria de la Salud y enfermeros, integran los equipos de la estrategia.

Comités Locales de Salud, autoridades locales y provinciales, ciudadanía en general, participaron del lanzamiento de la estrategia Médico del Barrio que se implementará en estos cantones amazónicos. La estrategia de abordaje Médico del Barrio articulará sus actividades principalmente con el Ministerio Inclusión Económica Social Ecuador, Ministerio Desarrollo Urbano Vivienda Ecuador, Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Juntas Parroquiales y Las Manuelas - La Misión Continúa, para garantizar una atención integral.

Ramón Calderón, director Distrital dio la bienvenida al público presente indicando que la estrategia fortalecerá la atención primaria con enfoque en la promoción de la salud. De igual manera recalcó la importancia de la atención a los grupos vulnerables por parte de los equipos de abordaje de Médico del Barrio.

Juan Chuchuca, coordinador Zonal, destacó la importancia de homogenizar el trabajo de todos los profesionales de la salud del país, se encaminen en hacer un servicio social, además destacó la importancia de los comités locales de salud que hacen un ejercicio pleno de articulación con la comunidad.